Cuando termina la jornada de esquí empieza la del apres ski, aquí os indicamos unos cuantos tips para aprovechar al máximo vuestra visita a Formigal más allá de las pistas de esquí:
Marchica se ha convertido en símbolo del apres ski por excelencia. Cientos de personas se reúnen al finalizar la jornada de esquí para disfrutar bailando y tomando unas copas al son de temas de ayer y hoy. El horario de apertura es hasta las 21 h. y dispone de traslado gratuito en autobús hasta la urbanización de Formigal.
Descenso en trineo bajo la luz de las estrellas en la estación de esquí de Formigal. La actividad consiste en subida en el telesilla de Sallent (8 plazas), cena en la cafetería de Cantal y descenso en trineo de casi 2 kilómetros hasta la zona de sextas.
Para los días que hace mal tiempo o para después de la jornada de esquí, existen numerosas opciones de apres ski en la zona de Formigal.
Vista del Pantano de Lanuza
Además del esquí, se pueden practicar diferentes deportes en el Valle de Tena para toda la familia:
En el Valle de Tena se pueden realizar diferentes actividades de deporte de aventura más extrema como parapente y motos de nieve o actividades para toda la familia como mushing, paseos en trineo de perros. Tena Park ofrece estas actividades, localizadas en diferentes puntos del Valle.
Localizada en el pueblo de Hoz de Jaca, es la tirolina doble más larga de Europa. No apta para miedosos, desde ella se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del Valle de Tena.
Las rutas con raquetas de nieve pueden ser una buena opción para una mañana que no se decida esquiar. En la zona hay numerosas rutas para realizar excursiones con raquetas, de diferente duración y dificultad. Las podéis hacer solos o con guía, pero siempre atendiendo a las indicaciones y señales del camino. En Gorgol podéis alquilar este material, obtener información sobre rutas, así como contratar a profesionales que os guíen en el camino.
Algunos de los principales lugares del Valle para hacer turismo en familia:
Disfrutar de las aguas termales del Balneario de Panticosa a 1.630 metros de altitud. No dejéis de visitar sus alrrededores y disfrutar de su magnífico entorno natural.
El parque faunístico de la Cuniacha es sin duda el mejor sitio donde disfrutar con los más pequeños.